TALLER NINOS CABRERIZOS

LA PROTECTORA DE ANIMALES DE SALAMANCA Y EL AYUNTAMIENTO DE CABRERIZOS PROMUEVEN ENTRE LOS MÁS PEQUEÑOS EL RESPETO A LOS ANIMALES.

Estas Navidades el Ayuntamiento de Cabrerizos, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha tenido la estupenda idea de realizar una CAMPAÑA DE NAVIDAD, con la colaboración de la Protectora de Animales de Salamanca, bajo el lema "Porque los animales no son juguetes, estas Navidades piensa en ellos. ¡¡Sé responsable!!". El Ayuntamiento presentó unos bonitos carteles que se repartirán por el Municipio y los protagonistas de los mismos eran algunos de los animales del refugio de la Protectora, que han salido la mar de guapos.

Agradecemos al Ayto. de Cabrerizos, no sólo el hecho de haberse puesto en contacto con nuestra ONG para realizar la campaña, sino también el haber tomado esta iniciativa, insistiendo en la idea que los animales no son juguetes, son seres vivos y han de ser adquiridos con responsabilidad. Y por supuesto, antes que comprar animales, hay que pensar en adoptar.

Otras iniciativas de la Campaña de Navidad han sido la de recoger los árboles de Navidad que los particulares hayan utilizado estas Fiestas, para ser replantados , y promover el ahorro energético, con el fin de que el respeto al Medio Ambiente sea, cada vez más, una seña de identidad del Municipio de Cabrerizos.

Y como queríamos que los niños de Cabrerizos tuvieran un contacto directo con los animales de la Protectora, compañeras del refugio participaron en uno de los Talleres para niños y llevaron a Rojita y Ady para contarles sus historias y  hacer comprender a los más pequeños que los animales son seres vivos a los que hay que querer, cuidar y respetar. Los casi 40 ñiños que participaron en el Taller hicieron todo tipo de preguntas y respondieron a otras muchas que les hicieron nuestras compañeras. Todos quisieron acariciar a nuestras queridas Rojita y Ady, que hay que decir que se portaron fenomenal y aguantaron estoicamente los achuchones y besos de los niños sin decir ni "miau" ni "guau".

Nuestras compañeras entregaron a los niños unos carteles muy coloridos en los que los animales del refugio de la Protectora les felicitaban la Navidad. A todos les gustó mucho este pequeño detalle y prometieron colgarlo en su habitación e incluso pedir a los Reyes Magos que todos los animales pudieran tener unos papás buenos que les quisieran para siempre.

Desde la Protectora de Animales de Salamanca nos sumamos a este sencillo pero precioso deseo de conseguir familias responsables para nuestros animales, y que iniciativas como las del Ayuntamiento de Cabrerizos sean cada vez más numerosas.

¡¡FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2011!!

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal