FOTO MANI 2012 1MANIFESTACION CONTRA EL MALTRATO ANIMAL 25M

El pasado domingo 25 de marzo se celebraron manifestaciones simultáneas en numerosas ciudades de España para decir NO AL MALTRATO ANIMAL y exigir Leyes de Protección Animal. En Salamanca los preparativos corrieron a cargo de la PROTECTORA DE ANIMALES (ASPAP). Unas doscientas personas nos reunimos en la Plaza Mayor bajo el lema "NO QUEREMOS FAVORES, EXIGIMOS JUSTICIA", en representación de los cientos de miles de animales que cada año son torturados y asesinados en este país ante la indiferencia de muchos y con la complicidad de los que tienen el poder de legislar y se niegan a hacerlo.

Todos los que acudimos teníamos un deseo común que no es otro que pedir dignidad para los animales como seres vivos que son, y un cambio radical en las leyes que nos saquen del estado de barbarie y tercermundista que demuestra ser este país.

foto mani 2012 2Aunque el acto tuvo un carácter reivindicativo fue también lúdico. Leímos el sentido manifiesto que el periodista y animalista Julio Ortega había escrito para la ocasión y amenizamos la reunión con temas musicales referentes a los animales. Como no podía ser de otra manera, entre las melodías sonó el último trabajo del gran compositor Jose Luis Encinas (Guitarras y Lobos), que por motivos profesionales no pudo acompañarnos pero que nos llamó esa tarde para enviar un fuerte abrazo a todos los presentes.

Pero lo más emotivo fue, como siempre, el reencuentro con los amigos de cuatro patas. Muchos llevaban pañuelos o pequeñas pancartas al cuello para representar a todos esos animales que no tienen la suerte de ser queridos y respetados. Aunque sólo sea por disfrutar de la compañía de todos ellos mereció la pena estar.

Desde la ASOCIACION SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP) OS DAMOS LAS GRACIAS A TODOS POR ACOMPAÑARNOS Y SER UNA MISMA VOZ.

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal