UN BELÉN VIVIENTE MUY SOCIAL Y REIVINDICATIVO

 

 

 Miles de personas han visitado este original Belén Viviente organizado por  FEVESA Salamanca y al que nos invitaron a participar a ASPAP como la Protectora de  Animales de Salamanca y representantes de  una causa  social que necesita  igualmente ser reivindicada como las demás. Y   es que  las colas se extendían  a lo largo de la céntrica Calle Zamora superando  todas  las expectativas!!

 El Belén tenía muchos espacios montados acorde a la época, portal, posada,  panadería, herrería, carpintería, escuela, lavandería, castillo de Herodes,  huerto, corral, centro médico, pescadería, el río... Y en ellos 50 personas  daban vida a esos espacios mostrando mensajes reivindicativos de distintas  causas sociales como sanidad, educación, vivienda, igualdad social, medio  ambiente, alimentación, ecología... Y por supuesto alusión a la causa animal.

 Las compañeras de ASPAP estuvimos en un corral bien chulo, con vacas,  cerdos, ovejas, gallinas y pollitos, conejos (de juguete, por supuesto) y  llevamos unos carteles con lemas claros y contundentes: Contra el maltrato y  la explotación animal, No compres Animales, Los Animales no son Juguetes,  Adopta con responsabilidad.....

 La gente nos preguntaba y los niños nos contaban sus experiencias con los  bichillos y encantados de hacerse fotos con los animales de corral, que  simbólicamente representaban a aquéllos que viven explotados. 

Al final de la tarde la Coral ANNUBA nos amenizó con unos villancicos  maravillosos, que sonaban todavía mejor en medio de aquél ambiente tan  bonito, y para entonar el cuerpo, FEVESA repartió chocolate y bizcochos para  dos mil personas!!! que estaba riquísimo y sentaba de maravilla. Un final de lo  más dulce para esta jornada tan singular y que sin duda repetiremos.

En ASPAP, la Protectora de Animales de Salamanca, nos hemos sentido muy  orgullosos de haber participado con toda esta maravillosa gente de  Asociaciones que con buen rollo, ganas y solidaridad a raudales, en una  actividad distinta desde la que podemos decir muchas cosas e invitar a la  reflexión. 

 

 

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal