CÓMO ELEGIR

 

Cuando ya hemos decidido adoptar un animal tenemos que pensar en qué tipo de animal queremos y si se adapta nuestro estilo de vida y si le podemos dar todo lo que necesita.

 

EN EL CASO DE UN PERRO

Si quieres adoptar un perro los hay de todos los tamaños y temperamentos. Si son pequeños incluso te puedes plantear adoptar a dos para que se puedan hacer compañía cuando se tengan que quedar solos. Si dispones de mucho espacio podrás hacer feliz a un perro grande.

Cuando piensas adoptar un perro tendrás que tener en cuenta:

- El tamaño de tu casa es apta para un perro grande o pequeño, tienes un jardín donde pueda estar.

- Tu trabajo, cuánto tiempo va a estar el perro solo en casa, vas a tener tiempo para sacarlo a pasear varias veces al día.

-Tu tiempo libre, eres deportista, te gusta pasear? 

- Vives solo o en familia, el resto de la familia está dispuesto a colaborar o no, hay niños pequeños en la casa.

-Qué lugar va a tener el perro en casa, va dormir dentro de casa o en el jardín, puede usar toda la casa o no.

Piensa bien cuáles son las razones por las que quieres adoptar un perro.

 

EN EL CASO DE UN GATO

Si no dispones de  mucho tiempo o poco espacio lo ideal es adoptar un gato. Son animales tranquilos e independientes que no necesitan salir de paseo y sin embargo te pueden hacer mucha compañía. Hay gatos que les gusta ser hijo único y no tienen necesidad de tener otro gato que les haga compañía . Si estás estás dispuesto a tener dos gatos te darás cuenta que es lo mejor que has podido hacer, los más sociables tendrán un compañero de juego y se harán compañia cuando se quedan solos en casa. Los gatos son animales tranquilos apenas notarás la diferencia entre tener uno o dos, sin embargo a ellos les harás un gran favor, sobre todo si se han criado juntos o son hermanos.

Cuando pienses en adoptar un gatos tendrás que tener en cuenta:

- El espacio que tienes y si estás dispuesto a dejar el gato pasear por toda la casa.

- Si el resto de la familia está de acuerdo con la adopción de un gato y si van a colaborar.

-Si el gato va a poder salir a la calle o no, si es así, es un lugar seguro para que pueda andar fuera de casa.

 

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal