Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas

Novedades

MAGNÍFICO CONCIERTO EN EL CONSERVATORIO A FAVOR DE ASPAP

MAGNÍFICO CONCIERTO EN EL CONSERVATORIO A FAVOR DE ASPAP

Lo primero dar la gracias al Conservatorio Profesional de Música de Salamanca por permitir que se celebrara este sensacional concierto de música clásica a benefico de la Protectora de Animales de Salamanca. Más gracias a los increibles y solidarios profesores y alumnos de los Conservatorios Profesional y Superios que nos dedicaron una tarde tan especial como podéis ver e algunas de las fotos. Pedazo de concierto cargado de emociones y sentimietos que en ocasiones hacían empañar los ojos. Unos profesionales de tal calidad y sencillez que nos daban las gracias por contar con ellos. Esto nos dejó sin palabras!!!. Somos nosotros quienes os lo agradecemos, pedazo de músicos de una categoría inigualable.  CONCIERTO SOLIDARIO 2016

El auditorio se caía de aplausos que llegaron a Algarabía, el refugio de ASPAP y ellos lo notaron, lo oyeron, porque sus ojillos brillaban de una manera especial.

Y para representarles, la tienda salmantina de " Lula Sonica" nos dejó unas preciosas y originales figuras de perritos que podéis ver en una de las fotos y llamaron la atención. Muchas gracias amiga!!!.

A todos vosotros que habéis colaborado con vuestro donativo y la asistencia al concierto deciros que os queremos!!!.

Permitidnos que demos las gracias especialmente a la Concejala de Medio Ambiente y Salud Pública del Ayuntamiento de Salamanca,Mª José Fresnadillo, que un año más asistió al concierto, y a Ana Suárez Concejala de C,s que tampoco se lo quiso perder.

Deciros, hasta la próxima amigos !!!. Nuestra causa, imparable ya, también seguirá llegaron a la gente ,a vosotros, a través de la música..

Así fue el concierto ,preciosos bailes de la Asociación Entretango, al inicio para seguir con el dúo de violín y piano de la profesoras de Conservatorio Superior Karolina Michalska y Bernadetta Raatz, el dúo de piano y clarinete con Alberto Rosdo y Joaquín Hernández Ferrús, también profesors de C. Superios, el dúo de viola y piano de Iván Martín Mateu, profesor de viola del C. Superior y Esther Diego, profesora en el C. Superior y el estupendo ensamble de guitarras dirigido por Fernando Colás ,profesor en el Conservatorio Profesional.

CONCIERTO SOLIDARIO 2016

CONCIERTO SOLIDARIO 2016

ImprimirCorreo electrónico

CELEBRANDO LA FIESTA DE SAN ANTÓN 2016

CELEBRANDO LA FIESTA DE SAN ANTÓN 2016.

Un año más hemos celebrado esta simbólica fecha en la que nuestros animales son los protagonistas...Los perros han sido los protagonistas y algunos con las orejas bien tiesas e intentos algo sospechosos al ver a los mininos y algún conejo, pero ahí acabó todo..

La anécdota fue la de la chica que llevó al gato en un cochecito de bebé.

El día que hemos pasado se ve en la foto que hemos seleccionado, que es reflejo del cariño a los animales, sobre todo a los más necesitados.

Los medios de comunicación se han acercado, nos han hecho fotos y alguna entrevista.

Una estupenda mañana con ellos, nuestros más incondicionales amigos!!!.

                          Celebrando San Antón 2016

ImprimirCorreo electrónico

ALGARABÍA COMIENZA SU ANDADURA

FOTO ALGARABIA AGOSTO 2014

ALGARABÍA COMIENZA SU ANDADURA

La verdad es que cuesta creer que el gran sueño de ASPAP(la Protectora de Animales de Salamanca) esté a punto de cumplirse. Llegar hasta él ha costado muchos años de duro trabajo, una organización impecable, grandes sacrificios tanto a nivel económico y personales, pero incluso en las épocas más bajas en las que parecía que todo era imposible, sabíamos que antes o después nuestro sueño se haría realidad.     Y ese sueño cumplido es "ALGARABÍA".


El nuevo refugio de ASPAP situado en El Pedroso de la Armuña (Salamanca) tiene ya su primera fase construida y la verdad es que todo el que lo ha visto se ha quedado encantado con el mismo. Nuestros queridos bichillos tienen un nuevo hogar lleno de comodidades y sobre todo un espacio enorme para poder correr, jugar, pasear... En él podremos hacer muchas más cosas a todos los niveles que en el otro porque su situación es privilegiada y ya se nos agolpan las ideas en la cabeza con todas las mejoras que queremos hacer para que todos los animales que vivan en nuestro refugio se sientan en la gloria.

Os animamos a todos a subir a conocer el nuevo hogar de los animales de ASPAP, y a seguir colaborando con nosotros, porque como siempre decimos, ALGARABÍA es un refugio solidario desde la base, con mucha gente estupenda que se ha volcado en ayudarnos, pero queda mucho por hacer y os necesitamos a todos para poder seguir construyendo nuestro hogar y el de todo aquél que quiera formar parte de algo que empezó siendo pequeñito y que se ha convertido, desde la humildad, en algo muy grande!!

¡¡VEN, ACÉRCATE, CONÓCENOS Y FORMA PARTE DE LA GRAN FAMILIA ASPAP SALAMANCA. MERECE LA PENA LLENAR TU VIDA DE SONRISAS!!

ASPAP (ASOCIAC. SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS)

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

POR FIN!!! ESTERILIZACIÓN DE LA COLONIA DE LOS GATOS DEL CEMENTERIO


ESTERILIZACIÓN DE LOS GATOS DEL CEMENTERIO

En ASPAP (la Protectora de Animales de Salamanca) estamos de celebración!!! Y es que   tras muchos años intentando que la colonia de gatos del Cementerio fuese una colonia reconocida institucionalmente, y el Ayuntamiento se implicara en su control mediante un programa de esterilización, lo hemos conseguido.

Queremos haceros partícipes de este logro, que es el de tod@s. Entre tod@s hemos conseguido que los 50 mininos que viven en el Cementerio Municipal de Salamanca y que desde hace más de ocho años son alimentados desde nuestra Asociación, sean reconocidos por el Ayuntamiento como seres a los que hay que brindar atención y esperamos que con este paso, también cesen todos los actos vandálicos que han sufrido.

El 11 de marzo fue la última reunión en el departamento técnico de Salud Pública, se nos asignaron 5 clínicas para esterilizar parte de la colonia, y un presupuesto de 3.000 €. Ya hemos empezado a buen ritmo la esterilización de los mininos, aunque dadas las fechas sabemos que muchos gatitos seguirán naciendo porque nada más empezar es imposible esterilizar a todos y el presupuesto calculado es insuficiente. Pero lo importante es conseguir reducir la colonia poco a poco.

En el último año unos 20 gatos de esa colonia han sido trasladados al refugio de ASPAP, los más necesitados y los más pequeños, pero no era una solución porque los gatos seguían naciendo sin control. Ahora empezamos a ver un futuro seguro y ético para esta colonia que ha sido por desgracia la más cruelmente castigada durante muchos años.

Aunque estemos de celebración, en ASPAP también queremos recordar a todos los gatitos que no llegaron a este proyecto, que desaparecieron, o que han muerto mutilados y torturados por un psicópata que ha campado a sus anchas por este lugar y que ha motivado varias denuncias por nuestra parte. Todos ellos estarán presentes en nuestro corazón.

Y al resto, los que siguen compartiendo espacio y vida junto a nosotros, esperamos verles libres y seguros, llenando con su belleza este Campo santo, y siendo el mejor ejemplo de aquéllos que viven entre dos mundos, el terrenal y el espiritual.

Gracias a todos por apoyar nuestra lucha todos estos años.

ASPAP (ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS)

 

ImprimirCorreo electrónico

DONACIÓN DEL CUADRO "HUMPHREY Y YO" de Ana Iñigo Olea


"HUMPHREY Y YO"

Nuestra querida amiga Ana Iñigo Olea ha querido donarnos una de las obras de su última colección, con el fin de recaudar fondos para los animales de ASPAP, a los que quiere con locura. La obra titulada "Humphrey y yo" tiene un especial significado para ella, ya que cuando era muy pequeña convivió con un cachorro de león que afortunadamente fue recuperado y volvió a su habitat. Su recuerdo, como ella relata, siempre le ha acompañado y al cabo de muchos años, quiso plasmar en este cuadro, un posible encuentro entre Humphrey y ella.

Ana Iñigo Olea es una salmantina que ha recorrido medio mundo desarrollando distintas actividades siempre relacionadas con el arte, y dedicando una parte de sus beneficios a causas sociales. Tras su última exposición en Salamanca y antes de regresar a Amsterdam (donde reside actualmente), nos regaló este cuadro lleno de colorido, igual que su última colección.

Todo el que quiera información sobre el mismo nos puede escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Una obra de arte que decorará vuestro hogar y ayudará a todos los bichillos de ASPAP, que tienen la suerte de tener buenos amig@s repartidos por el mundo.

ASPAP (ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS)

ImprimirCorreo electrónico

CONCIERTO EN EL CONSERVATORIO EN FAVOR DE LOS ANIMALES

FOTO CONCIERTO CONSERVATORIOCONCIERTO EN EL CONSERVATORIO DE MÚSICA EN FAVOR DE LOS ANIMALES

Nos encantan estas iniciativas y más cuando salen de grandes artistas que tienen gran sensibilidad hacia los animales.

Esther Diego y algunos de su compañeros del Conservatorio Superior de Música de Salamanca han querido organizar un concierto en favor de los animales necesitados de nuestra ciudad y así se pusieron en contacto con nosotros, como la Protectora de Animales de Salamanca, y nos informaron de su proyecto. Parte de lo recuadado en ese Concierto benéfico iría para ASPAP y el resto para otras Asociaciones de Animales. Nos pareció fantástico.

El concierto resultó magnífico, disfrutamos de piezas de C.Saint-Saëns, Bernstein, O. Messiaen, Listz, Wilder y Ravel, interpretados magistralmente al piano, violines, viola, violonchelo, saxofón, contrabajo, flauta....

Gracias Esther, a tí y a tus compañeros por dedicar vuestro tiempo a nuestros amigos de cuatro patas!

ASPAP (ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS)


ImprimirCorreo electrónico

ASPAP Y SUS AMIGOS CELEBRANDO SAN ANTÓN 2014

FOTO SAN ANTÓN 2014CELEBRANDO UN NUEVO SAN ANTÓN 2014

Un año más hemos celebrado esta fiesta en la que simbólicamente manifestamos nuestro cariño y respeto a nuestros amigos y compañeros,los animales.

Desde ASPAP, la Protectora de Animales de Salamanca, hemos conmemorado el día acudiendo a la misa celebrada en la Iglesia de los Capuchinos de Salamanca, con nuestros perrillos adoptados. Nos hemos encontrado con socios, colaboradores y amigos de 4 patas que han protagonizado alguna anécdota. El pequeño bulldog gruñía al monaguillo cada vez que movía un pie en el altar, los pequeños conejos correteaban por los jardines como si fuera su casa, el gato Tigre, en brazos de su dueña, con la mano extendida no siendo que algún amigo perro se le acercara demasiado. Nuestra María Ángeles nos llevó las famosas pastas de San Antón, que hasta los periodistas probaron, riquísimas!!!

La homilía de la misa nos ha gustado porque el sacerdote ha hecho un recorrido por la vida de San Antonio Abad, que cambió su acomodado status, donando sus bienes, por la soledad y los animales. En fín un bonito día!!Y solo queremos que el amor de hoy se extienda a los 365 días del año.. Os queremos bichillos!!!

ASPAP (ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS)

ImprimirCorreo electrónico

CELEBRAMOS LA NAVIDAD 2013 EN LA PLAZA MAYOR

FOTO NAVIDAD 2013 PLAZACELEBRANDO LA NAVIDAD 2013

Otro año más la Plaza Mayor de Salamanca (para nosotros la Plaza más bonita del mundo) se llena de luces de colores y adornada con un belén precioso.

Un hermoso marco para que los amig@s de ASPAP (la Protectora de Animales de Salamanca) nos reunamos para pasar un buen rato junto a todos los perretes que quieran acompañarnos. Y así todos juntos, con una sonrisa bien grande y adornados con elementos navideños (cintas, gorros, cuernos...) nos reunimos junto al Belén e intentamos con más o menos éxito, conseguir que la mayor parte de los allí presentes posaran para desearos a todos una Feliz Navidad.

Como viene siendo tradición, repartimos dulces y turrón para los humanos, y chuches variadas para nuestros bichillos que se relamían sin parar ante semejante merendola improvisada.


FOTO FELIZ NAVIDAD 2013

Gracias a todos los que nos acompañasteis para compartir con nosotros otro pequeño momento entrañable, y formar parte de la gran familia de ASPAP Salamanca.

A todos vosotros, los presentes y los más lejanos, os deseamos de corazón..........

¡¡Feliz Navidad y un Próspero Año 2014!!

 

ASPAP (ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS)

ImprimirCorreo electrónico

GALA BENÉFICA ASPAP 2013

FOTO CARTEL GALA 2013GALA BENÉFICA EN FAVOR DE ASPAP

Bueno amigos, por fin os lo podemos anunciar....

La nueva actividad solidaria que muchos amig@s de ASPAP (la Protectora de Animales de Salamanca), han organizado con mucho esfuerzo y cariño para que ASPAP pueda seguir alimentando a los casi 100 animales que viven en el refugio, a los gatitos del Cementerio y seguir construyendo el refugio "Algarabía". Qué contentos estamos!!!

GALA BENÉFICA EN FAVOR DE ASPAP SALAMANCA

El 14 de Diciembre (sábado) de 2013, a las 19:00 horas en el TEATRO CAJA DUERO (Plaza Santa Teresa s/n).

Y para que esa tarde sea inolvidable, nos regalarán su arte el gran guitarrista y compositor JOSÉ LUIS ENCINAS, que compartirá escenario con el Cuarteto de Cuerda TARANTELA, y con integrantes de los espectaculares Grupos de DANZA DEL VIENTRE (Sara Mor, Silvia Suad y Grupo Nuray, Judith y los grupos Daima y Nara, Toñisabel Guerrero, Avalon Duet, Agar Cordero y Lucille).

Por un donativo de 4€ podéis recoger las entradas en los siguientes puntos:

Clínica BICHOS: C/Príncipe, 28 // COMERCIAL VEGA: C/Alfonso de Castro, 21 URBAN DOGS: C/Bolívar, 5 // BELL&BELLS: Av. Torres Villarroel, 33, PHOTMY Fotrografía: Pso. Carmelitas, 83 // Mercería CAN CAN: C/Arco, 11 DROGUERÍA LORENA: C/Galileo, 20.

 

Y los que no podáis acudir al Teatro, también podéis colaborar con una Entrada Fila Cero, dejando vuestro donativo en los anteriores establecimientos, o realizando un ingreso en nuestra cuenta Caja Duero: 2100 0000 12 3000083313

Os aseguramos que el espectáculo os va a encantar, con música, bailes, sensualidad, ritmo  y color a raudales.

Nos ayudáis a difundirlo? Es tan fácil como animar a vuestros amigos y familiares a asistir, y descargar el cartel que os mandamos para repartirlo en lugares de vuestro entorno y así poder llegar a más sitios.

Queridos amigos....¡¡¡os esperamos a tod@s!!!

**************************************

Nuestro sincero agradecimiento a Caja Duero por cedernos tan amablemente el Teatro para la celebración de la Gala de ASPAP, y a todos los colaboradores que han puesto su granito de arena para apoyar este evento solidario.

ASPAP (ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS)

ImprimirCorreo electrónico

ASPAP Y SUS CALENDARIOS SOLIDARIOS.

FOTO CALENDARIOS 2014ASPAP Y SUS CALENDARIOS SOLIDARIOS 2014

Este año en ASPAP (la Protectora de Animales de Salamanca) nos hemos animado a hacer "Calendarios Solidarios" y la verdad es que nos han quedado chulísimos!! (al menos éso dicen los que nos quieren, jejé!).

Con un donativo de 6 € nos podéis ayudar a seguir adelante con nuestra labor y de paso levantaros cada día con imágenes que provocarán mucha ternura y muchas sonrisas.

Los hemos titulado "Detrás de cada mirada hay una historia"... y los protagonistas son los bichillos de ASPAP, los que reflejan nuestro día a día en el refugio, el esfuerzo y trabajo de nuestra gente. Sin poses, sólo naturalidad y mucha solidaridad reflejada en doce meses, aunque en realidad nuestro Calendario Solidario tiene 12 páginas +1.... Os encantarán!!

 

Los puntos de venta en Salamanca son:

BICHOS Clínica Veterinaria: C/ Príncipe, 28. // COMERCIAL VEGA: C/ Alfonso de Castro, 21 (trasera del Corte Inglés)

URBAN DOGS Peluquería canina: C/ Bolívar, 5 // BELL&BELLS Regalos: Torres Villarroel, 33 (frente Cines Van Dyck)

AGRICENTRO Salamanca: Avda. Lasalle, 179 //  CAN CAN Mercería: C/ Arco, 11

JAVITOS: Avda. Villamayor, 75 - Avda. Italia, 57

DI SOJA: C/Pérez Oliva, 6. (bocacalle Avd. Mirat) //  PHOTMY Fotografía: Paseo Carmelitas, 83

TRES PICOS Alimentación: Paseo del Rollo, 38 //

Los que viváis en Salamanca los podéis adquirir en cualquiera de estos puntos.

Los que viváis fuera de Salamanca también podéis encargarlos con un suplemento de 2,60 € por gastos de envío. Nos escribís al correo "Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo." y nos decís la cantidad que queréis.

Contamos con todos vosotros para llenar muchos hogares con las imágenes de los bichillos de ASPAP, asique ya sabéis, decídselo a vuestros amigos, vecinos, familiares... Y todos aquéllos que tengáis una tienda y queráis ser punto de venta, nos lo decís, es otra forma de colaborar.

Muchas gracias a tod@s de antemano!! y especialmente a nuestro compañero Víctor (www.diseñodeideas.es), por haber puesto todo su empeño en sacar la idea adelante y elaborar estos Calendarios Solidarios con toda la ilusión y cariño.

Y a partir de ahora..... A colaborar amig@s!!

ASPAP (ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS)

ImprimirCorreo electrónico