ASPAP, PARTICIPA EN UN REPORTAJE DE TVE PARA LA TENENCIA RESPONSABLE DE ANIMALES

Llegan las Navidades, los Reyes, y con ellos los regalos, que en muchos casos, son irresponsables y dejan graves consecuencias para muchos seres vivos. Y es como cada año, muchos niños piden a los Reyes un cachorrito de ésos tan monos que se siguen luciendo en escaparates de forma vergonzosa como si fueran objetos, y los Reyes se los traen sin pensar en las consecuencias.

Desde ASPAP lanzamos siempre un mensaje para evitar estas compras irresponsables, porque en la mayoría de los casos sólo se ve el presente de ese cachorrito tan mono, pero no se ve lo que implica, mucha dedicación durante muchos años, tiempo para pasearle, llevarle a jugar, travesuras y tiempo para educarle, gastos veterinarios, organización de vacaciones contando con el nuevo miembro de la familia........ El resultado es que apenas han pasado 2, 3 meses, el niño pierde la ilusión por el nuevo "juguete" y los padres se dan cuenta que no están dispuestos a renunciar a su tiempo por un animal. Así de real y así de triste. Y como consecuencia, los refugios de las Protectoras de Animales y las perreras, siguen llenándose. 

TVE en su programa regional, ha querido un año más, recordar que los Animales no son juguetes para regalar, son seres vivos que requieren muchísimos cuidados y que cuando llegan a un hogar es para formar parte de la familia con todas sus consecuencias, y para hablar de ello han entrevistado a nuestra compañera Fredes Barbero, como responsable del refugio de ASPAP, la Protectora de los Animales de Salamanca, y a las veterinarias de la Clínica Bichos, Cristina y Lucía. 

Recuerda: "Los Animales No Son Juguetes", "Un Amigo no se compra", "Adopta con Responsabilidad"

 

 

 

 

 

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal