ESTERILIZACIÓN DE LOS GATOS DEL CEMENTERIO

En ASPAP (la Protectora de Animales de Salamanca) estamos de celebración!!! Y es que   tras muchos años intentando que la colonia de gatos del Cementerio fuese una colonia reconocida institucionalmente, y el Ayuntamiento se implicara en su control mediante un programa de esterilización, lo hemos conseguido.

Queremos haceros partícipes de este logro, que es el de tod@s. Entre tod@s hemos conseguido que los 50 mininos que viven en el Cementerio Municipal de Salamanca y que desde hace más de ocho años son alimentados desde nuestra Asociación, sean reconocidos por el Ayuntamiento como seres a los que hay que brindar atención y esperamos que con este paso, también cesen todos los actos vandálicos que han sufrido.

El 11 de marzo fue la última reunión en el departamento técnico de Salud Pública, se nos asignaron 5 clínicas para esterilizar parte de la colonia, y un presupuesto de 3.000 €. Ya hemos empezado a buen ritmo la esterilización de los mininos, aunque dadas las fechas sabemos que muchos gatitos seguirán naciendo porque nada más empezar es imposible esterilizar a todos y el presupuesto calculado es insuficiente. Pero lo importante es conseguir reducir la colonia poco a poco.

En el último año unos 20 gatos de esa colonia han sido trasladados al refugio de ASPAP, los más necesitados y los más pequeños, pero no era una solución porque los gatos seguían naciendo sin control. Ahora empezamos a ver un futuro seguro y ético para esta colonia que ha sido por desgracia la más cruelmente castigada durante muchos años.

Aunque estemos de celebración, en ASPAP también queremos recordar a todos los gatitos que no llegaron a este proyecto, que desaparecieron, o que han muerto mutilados y torturados por un psicópata que ha campado a sus anchas por este lugar y que ha motivado varias denuncias por nuestra parte. Todos ellos estarán presentes en nuestro corazón.

Y al resto, los que siguen compartiendo espacio y vida junto a nosotros, esperamos verles libres y seguros, llenando con su belleza este Campo santo, y siendo el mejor ejemplo de aquéllos que viven entre dos mundos, el terrenal y el espiritual.

Gracias a todos por apoyar nuestra lucha todos estos años.

ASPAP (ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS)

 

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal