Asociación Salmantina Protectora de Animales y Plantas

Pequeñas historias

FINITO ADOPTADO Y FELIZ EN SU NUEVO HOGAR!!!

FINITO ADOPTADO Y FELIZ EN SU NUEVO HOGAR!!!

En sus lomos arrastra el abandono y la tristeza, algo que esperamos que ya esté empezando a superar con su nueva familia.

Os voy a contar su historia...

Una mañana de hace 1 mes, una compañera de ASPAP se encontró un burrito a la puerta de su garaje, por un momento pensó si aún seguía durmiendo, pero la realidad era esa, un pobre animalito allí plantado. Llamó a la Policía Local y por ciscunstancias localizaron al dueño, un peregrino que estaba haciendo el Camino de Santiago con su burro. Al pobre animal parece que le costaba continuar asi que sin más el hombre se lo entregó al Ayuntamiento de Salamanca, que lo ingresó en las instalaciones al lado del depósito de vehículos, donde se ha esperado el tiempo reglamentario por si el hombre decidía reclamarlo,cosa que no ha sido. Los trabajadores del depósito le han llenado de halagos e incluso, nos han dicho que le han llevado alimentos de su casa.

Entretanto, alguien del mismo Ayuntamiento ya estaba movilizando a su familia para adoptar a FINITO. Es Tina, concejala del grupo Ciudadanos. Asi que en cuanto la ley lo ha permitido, la family de Tina se ha llevado al burrito a su casa... Y menudo hogar, un precioso paraje en la sierra de Salamanca, donde no le falta de nada.

Desde ahora ya podemos contar otra historia, la de un burrito feliz.

                           El burrito FINITO

ImprimirCorreo electrónico

LA BONITA HISTORIA DE NUESTRO ZAPE

LA BONITA HISTORIA DE NUESTRO ZAPE

Hoy os quiero contar una de esas historias que quedan en el recuerdo, de esas historias que pocas veces se repiten. Esta empezó hace 11 años, es la historia de ZAPE, y hoy podemos decir que por fin estás ADOPTADO!!!.

Hace unos 11 años llegaron al refugio 2 cachorros, uno de ellos era ZAPE, muy tímido, extremadamente temeroso ante las personas y algunos objetos...Pudimos imaginar su terrible procedencia, seguramente fue un estorbo al igual que su hermano, a los que trataron a patadas. Le criamos entre todo el personal del refugio, los colaboradores tenían orden, jugar y querer a ZAPE, pero él no respondía por mucho que lo intentamos, sino todo lo contrario, cada vez más miedoso, casi con terror al ser humano..Con los gatos era feliz asi pasaba las horas con ellos y por la noche con 2 amigos de su edad.

Resulta que esos amigos, los adoptaron asi que se quedó otra vez solito y hacia nosotros la timidez iba en aumento. La sorpresa que nos llevamos fue descubrir que por las noches se saltaba de su recinto( casi 2 metros) y cada mañana le encontrábamos en otro recinto con los perros que él elegía..Nunca se quedaba en el mismo sitio. Asi de esa manera era feliz, en su mundo.

Pero pensamos que podía tener una mejor vida y que alguien podría hacer algo más por él que no solo dejarle "campar" a sus anchas sino ayudarle a gestionar ese miedo en algo positivo porque él está claro que no quería estar solo...Con la ayuda de mi gran amiga Cristina Irina Muñoz, encontramos el lugar ideal, el paraíso para ZAPE, donde le iban ayudar a ser felis y a cuidar. Ese lugar es ZOOLAND (Cerca de Barcelona)..Los compañeros Isabel y Carlos le llevaron hasta allí y ZAPE se quedó con Rubén que le acogió con los brazos abiertos y poco a poco con un enorme trabajo, mucha paciencia y profesionalidad de este amigo ZAPE fue mejorando de sus miedos...Primero por el campo, eso ha costado varios años, pero feliz suelto con elr esto de perrillos y después había que probar la ciudad. Y en ello ha ayudado Federico y su precioso perrillo que se hizo muy amigo de ZAPE, los progresos han ido en aumento hasta conseguir que su timidez y miedoa todo y todos los humanos, desaparezca. Ahora es un perro normal , sociable, muy bueno y sobre todo feliz, porque Federico lo ha ADOPTADO!!!A sus casi 11 años al fin tiene un hogar y ya le véis a este negrito de los ojos amarillos que su vida es tranquila y su/ nuestro sueño se ha hecho realidad...

Agradezco infinitamente a Rubén y Susana de Zooland todo  lo que han hecho por ZAPE , han sido 5 años con ellos y nunca han pedido nada, ni siquiera para la comida.

Ahora ZAPE pasea por su ciudad Santa Coloma de Gramanet junto a su otro amigo y Federico, que le quiere con locura, igual que su padrino Rubén!!! Muchas gracias !!! Y tú ZAPE, cariño, eres todo un ejemplo de superación.

ZAPE con su compañero perruno en su casita

ZAPE

ImprimirCorreo electrónico

Más artículos...