Otros amigos

FOTO RESCATE CARIÑOSO

LA HISTORIA DE UN RESCATE PASADO POR AGUA

CARIÑOSO vivía en el parque de la Alamedilla, junto con otro ganso y muchos patos. Un entorno estupendo sino fuera porque la situación de los animales que viven allí es de total indefensión. Desde hace años los animales son alimentados por particulares amantes de los animales y las condiciones de higiene, y sobre todo, la seguridad de los mismos son aspectos que dejan mucho que desear y que, desde la ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP) han sido denunciados ante el Ayuntamiento de Salamanca en numerosas ocasiones.

En los últimos tiempos los actos vandálicos contra los animales de la Alamedilla han sido continuos. Como consecuencia de los mismos el otro ganso compañero de CARIÑOSO murió y varios patos han resultado heridos o han desaparecido. CARIÑOSO también fue fruto de esta barbarie y sabedores que su vida corría peligro, la ASPAP solicitó al  Ayuntamiento poder hacernos cargo de CARIÑOSO e intentar buscarle un sitio adecuado en el que vivir seguro.

FOTO CARIÑOSO EN CASAHasta ese día CARIÑOSO ha tenido la suerte de contar con dos "guardaespaldas" de excepción, Marta y Ramón, que han pasado muchas horas en el parque vigilando que tanto él como sus compañeros no tuvieran más preocupaciones que nadar y comer las golosinas que les ofrecían los viandantes.

Tras envolverle en una manta para que fuera calentito, pusimos rumbo al refugio de la PROTECTORA DE ANIMALES. Ni qué decir tiene que CARIÑOSO causó gran revuelo entre sus compañeros perrunos, que le miraban con los ojos bien abiertos y las orejas tiesas. Pero enseguida se adaptó a su nueva vida en un recinto bien grande con piscina y una dieta a base de verduras, frutas y cereales.

La ASPAP se puso en contacto con una familia estupenda, gran amante de los animales y a la que le encantan las aves, que sin dudarlo decidieron adoptar a CARIÑOSO y ofrecerle la vida que merece. Nos cuentan que rápidamente se acercó a sus nuevos amigos para conocerles y empezó a curiosear bien contento todo lo que había a su alrededor. Casi dos mil metros cuadrados para recorrer, un lago en el que poder nadar y relajarse, su casa para pasar las noches calentito y dormir a pata suelta.....

En la ASOCIACIÓN SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES (ASPAP) siempre habrá un recuerdo especial para CARIÑOSO, que con sus preciosos ojos azules y ese cuello tan largo y tieso nos conquistó desde el primer día.

FOTOS GOLONDRINAS

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal