La Asociación Protectora de Animales de Salamanca es una Asociación sin ánimo de lucro y reconocida como ONG.

Nuestra existencia se remonta a finales de los 80 aunque en el año 2000 se produce un cambio radical en el funcionamiento de nuestro refugio basado en estrictos criterios de protección animal.

Nuestra actividad principal es el cuidado, a todos los niveles, de los animales que viven en nuestro refugio para conseguir que todos ellos se sientan queridos y seguros. Aquí vivirán hasta que consigan una familia que les adopte de forma responsable y les asegure un futuro feliz y una vida digna. Los que no consigan ser adoptados vivirán con nosotros hasta que sean viejitos, como miembros de nuestra propia familia de la protectora. Las adopciones que gestionamos requieren de un conocimiento amplio de los adoptantes y lo que será el nuevo hogar de nuestros animales. Se trata de lograr satisfacer las necesidades de ambos y que la relación que empieza sea definitiva.

¿Por qué estos requisitos? Porque la mayoría de nuestros animales formaron en su día parte de una familia pero acabaron abandonados en las calles, en el campo o arrojados a pozos. Todos ellos fueron preciosos cachorros que al crecer perdieron “su gracia”. Todos ellos necesitaron un tiempo para sus cuidados y paseos que cada vez era más difícil de encontrar. Algunos fueron objeto de camadas criadas de forma irresponsable por particulares que al final no se pudieron colocar entre los amigos o vender. Otros muchos dejaron de servir a los vergonzosos fines de sus dueños (caza, carreras, peleas...).

Por todos estos motivos insistimos en la idea de que todos los animales son seres vivos, tienen derecho a ser tratados con respeto y no como meros objetos a merced de los humanos.

El trabajo que desarrollamos fuera del refugio es igualmente importante, dirigido como siempre a defender la vida de los animales y la búsqueda de la convivencia entre los animales racionales y no racionales, aunque la mayoría de las veces tal distinción sea imposible.

Participamos en campañas que denuncian actos de crueldad, trato denigrante y torturas para los animales, que por desgracia se cuentan a miles en nuestro país. Colaboramos, en la medida de nuestras posibilidades, con otras Asociaciones nacionales e internacionales, de reconocido prestigio. Y en este punto nos sentimos especialmente orgullosos del apoyo que, en la nueva etapa de la protectora, hemos ido consiguiendo.

RECUERDA: ADOPTA Y DA UNA OPORTUNIDAD A TODOS AQUELLOS QUE MÁS LO NECESITAN.

NO PARTICIPES EN EL INJUSTO NEGOCIO DE LOS SERES VIVOS.

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal