Descripción
Os presentamos POMPA, nuestra chuchita negra, como la solemos llamar, toda una modelo por el porte que tiene. Y todo un ejemplo de superación por dejar miedos atrás, algo que cuesta cuando recordamos su historia.
Pompa apareció en un pueblo de Salamanca, preñada y sola. Los vecinos no conseguían cogerla porque era huidiza y les sacaba los dientes. Nuestros compañeros Angel y Noelia la buscaron durante días tras haber desaparecido, y al escuchar los comentarios de un vecino, se fueron a un pozo de la zona y allí estaba. La sacaron con cuerdas, medio muerta y a punto de parir. Los cachorros nacieron muertos pero ella sobrevivió.
Nos ha costado mucho que confiara en nosotros, es sociable con todos los perros pero con los humanos sigue a veces guardando una pequeña distancia si no los conoce. Y aunque esté confiada, ella elige cuando la acaricias o cuando prefiere pasear simplemente a tu lado. Pompa es una perrita independiente y necesita a su lado alguien con un poquito de paciencia, que la ayude a perder esos restos de miedo que le quedan. Estamos seguros que algún día lo conseguirá, porque con chuches y demostrándola que se la quiere sin más, Pompa se convierte en tu mejor amiga.
Pompa y sus amig@s te esperan en «Algarabía», el refugio de ASPAP.
¡¡Acércate a conocerl@s!!