LOS PEQUEÑOS GESTOS QUE NOS HACEN GRANDES, GRACIAS DESDE ASPAP

Hola amig@s!!
Os ponemos un poco al día de la situación que estamos viviendo en ASPAP, la Protectora de Animales de Salamanca, en esta dura etapa que nos ha tocado vivir. Pero éso sí, seguimos nuestro lema, ¡¡fuera dramas!!, porque si bien hay días en los que todas las complicaciones se juntan, también hay otros en los que pequeños gestos suponen una bocanada de aire fresco para seguir adelante,
La primera complicación, la movilidad. Al principio todo fue un caos y preguntas.Cómo vamos a ir al refugio? Cómo justificamos los viajes? Quién está autorizado?….. Por motivos de seguridad dejamos a los volunatari@s en sus casas y sólo tres responsables de ASPAP acudimos al refugio con las autorizaciones adecuadas, siempre por separado y cuidando en extremo las medidas aconsejadas. Doble trabajo porque no hay ayudas y por el tiempo que pasamos desinfectando superficies, recipientes, furgoneta…
En medio del caos, cierre del Cementerio con nuestra Colonia de Gatos dentro!! Llamada al Ayuntamiento, y gracias desde aquí a Ana Suárez, vicealcaldesa, que en 5 minutos coordinó con Salud Pública y la Gerencia del Cementerio para que cada día nos abrirían a una hora para poder atender a los mininos que allí viven.
Nueva complicación, la comida de los animales. Los pedidos que teníamos hechos y pagados por adelantado (para que salgan más baratos), quedan en suspenso por el cierre temporal de las fábricas. Nos hemos visto obligados a ir comprando el pienso en los establecimientos a precio de particular, un doble gasto que supone una merma en nuestra economía y sin saber por cuánto tiempo.
Actuamos con responsabilidad social: suspendidas todas las adopciones y las visitas (con lo que nos gustan!!!). Estamos deseando que nuestros animales encuentren una familia algún día, pero ese deseo se cumplirá después de que todo pase. Mientras tanto ya sabéis que mimos, cariño, juegos y chuches no les faltan. Ellos siguen felices ajenos a todo y sus sonrisas son nuestro mejor apoyo.
Sabéis lo más curioso y triste? Que durante estas semanas en ASPAP hemos recibido más llamadas y correos solicitando perros en adopción o en acogida, que en todo lo que llevábamos de año!!! Por supuesto nuestra respuesta ha sido un NO y hemos invitado a la gente interesada en llamarnos cuando la situación esté normalizada.
Un tirón de orejas (por decirlo suavemente) a los que han dado animales en adopción sin control en estos momentos, porque han fomentado que más personas salgan a la calle, han propiciado la tenencia irresponsable de los mismos y futuros abandonos,.
Pero los pequeños gestos de gente maravillosa también nos acompañan estos días…. Gracias!!!
… a los socios, madrinas y padrinos, por ser la base de la familia ASPAP y mantenerla a flote `pase lo que pase.
…a los que nos escribís a través de las redes o al correo preguntando qué tal estamos y enviando vuestro apoyo.
… a los que habéis mandado donaciones para ayudarnos a soportar los gastos extras que nos superan.
… a los que nos habéis comprado pienso o tratamientos que necesitan algunos de nuestros bichillos,
… a Angel y Jesús, alcalde y alguacil de El Pedroso porque nos han hecho llegar litros de lejía al enterarse de nuestra dificultad para encontrarla, y al resto de vecinos del pueblo que nos han hecho saber que si les necesitamos harán lo que puedan para ayudar.
Hasta muy pronto amig@s y de parte de nuestros compañeros de cuatro patas un mensaje…
«Todo va a salir bien»

