NOS ACERCAMOS A LAS INSTITUCIONES

Ayer tuvimos una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Salamanca.
Muy cordial, muy cercana y con sorpresa, ella misma, muy empática, nos enumeraba algunos de los problemas con los que nos encontramos a la hora de defender los derechos de los animales. «Quien no respete a los animales está fuera del contexto», lo primero que nos dijo fue esta frase.
Hablamos de la ley estatal que está ya en borrador y promete ser una de las mejores de Europa(ojalá sea así) pero entretanto le hemos pedido colaboración para que se cumplan las que tenemos ahora en caso de interponer denuncias por maltrato animal o abandono, haciendo hincapié en la penosa vida de los gatos ferales y perros en fincas que malviven en total desamparo de sus dueños y que dependen de la sensibilidad o falta de ella que puedan tener los mandatarios municipales, saltándose incluso las leyes autonómicas, aunque anticuadas pero están ahí para aplicarlas.
Hemos hablado de nuestro refugio, el esfuerzo de haber conseguido un hogar para los abandonados sin ninguna ayuda pública.
Nos ha felicitado por el trabajo, sabía que durante el confinamiento y por petición de la Dirección General de Derechos de los Animales nos habíamos unido a la red de protectoras para acoger animales de personas que pudieran haber sido ingresadas en el hospital, tuvimos 3 casos, 2 perros y 1 gato.