MAIZ
MAIZ es otro de los chiquitines que llegó a la prote y que forma parte de nuestra guardería gatuna. Aunque algunos de los gatitos ya van creciendo, como KIWI y LIMON, seguimos teniendo muchos otros que llegaron un poco más tarde y siguen siendo pequeñines que necesitan toda la atención para que crezcan sanos y guapos.
De MAIZ podemos decir que es un «superviviente del asfalto» y es que cuál llanero solitario, este precioso minino iba andando solito por una rotonda que comunica la N-630 con la autovía hacia Portugal. Delgaducho, sucio y deshidratado era su estado, pero empezó a ronronear nada más vernos de puro agradecimiento.
MAIZ es pura ternura. Dulce en sus movimientos, en su mirada, en la forma de mullir la ropa sobre la que descansa o los brazos que le acurrucan, en la forma de llamar a sus compañeros de mantita….
MAIZ vive en el refugio de la ASOCIACION SALMANTINA PROTECTORA DE ANIMALES Y PLANTAS (ASPAP), esperando una familia que le quiera y a la que ronronear sin parar, a la que mirar desde esos ojos azules que no paran de decir «gracias» y que a nosotros nos tienen loquitos.