NELA
Rodeada de sus propios excrementos y sin más cobijo que el cielo. Así ha vivido durante meses.
Rápidamente denunciamos el caso ante la Policía Local de Salamanca, y en 3 horas teníamos a NELA en nuestro poder.
Cuando llegamos, os prometo que nos quedamos en shock,que imaginación más rastrera tener un ser vivo en ese lugar y de esa manera. Hemos visto cosas pero esto supera con creces otras historias vividas. Incluso los policías nos dijeron que jamás hubieran sospechado que un perro pudiera estar en semejante lugar.
Tengo que agradecer desde la protectora a estos agentes de la Policía Local, su rapidez en encontrar al dueño, y su mano izquierda para que nos la diera (porque si no quiere, ahí se queda y las denuncias ya sabemos que tardan siglos en un juzgado).
Se hizo de noche pero podéis ver al agente de la Policía Local su cara sonriente acariciando a NELA con la satisfacción personal y profesional. La subimos a la furgo y corriendo a la Clínica Veterinaria donde nos estaba esperando Carmen. Se le hizo el test de Leismania, chequeo, desparasitación y está bien. Las secuelas son heridas resecas, que irán mejorando y granulomas por el frío acumulado que deseparecerán ,además de su extrema delgadez ,16 kg.
Al día siguiente la subimos al refugio de Aspap, donde ya veis el cambio, feliz, feliz…corre y corre sin parar y come y come sin parar!!!.
NELA ,tendrás ese hogar te lo prometemos!!!. Seguro que ya hay alguien por aquí que está pensando en adoptarte…Entretanto a engordar un poquito y a seguir jugando en Algarabía tu casa provisional.